We’ll help you get better and back to your job

Reclamos - New York

 
Guía del Empleado para la Administración de Lesiones  

 

Información de la Compañía de Seguro
Su empleador cuenta con seguro de compensación para los trabajadores a través de la Compañía MEMIC Indemnity (MEMIC) y se ha presentado un reclamo ante nosotros en representación suya.

Pago o Denegación de Reclamos
Una vez que su empleador presenta un reclamo ante MEMIC, el mismo será asignado a una persona a cargo de la administración de reclamos. MEMIC tendrá entre 10 y 18 días para llevar a cabo una investigación minuciosa y tomar la decisión de pagar o de negar el reclamo. A usted se le notificará por escrito en cuanto a todos aquellos reclamos relacionados con tiempo perdido del trabajo. Usted recibirá una notificación escrita si se le niegan los beneficios solamente en los casos de reclamos en concepto de tratamientos médicos.

Selección de Proveedor Médico
De conformidad con las leyes de NY, el trabajador tiene libertad de seleccionar a cualquier proveedor que haya sido autorizado para proporcionar cuidados médicos por parte del Jefe de la Junta de Compensación para los Trabajadores. Las Organizaciones de Proveedores Preferidos (“PPO”, por sus siglas en inglés) tienen autorización para proporcionar cobertura en concepto de compensación para los trabajadores si ofrecen cinco proveedores en cada una de las especialidades médicas y tres hospitales. Si el trabajador lesionado no está satisfecho con su proveedor médico después del tratamiento inicial, él o ella podrá seleccionar a otro proveedor autorizado fuera de la PPO 30 días después del tratamiento inicial. Si usted cambia de proveedor, asegúrese de notificar a MEMIC y a su empleador. Si usted necesita ayuda para encontrar a un proveedor médico apropiado, por favor, comuníquese con MEMIC llamando al 866-636-4292.

 

Resolución de Disputas

Si MEMIC niega su reclamo, usted tiene el derecho de apelar esta decisión ante la Junta de Compensación para los Trabajadores de NY. Para iniciar el proceso de apelación, usted puede llamar a la Junta de Compensación para los Trabajadores al 866-750-5157, o escribir a 100 Broadway, Albany, NY, 12241.