We’ll help you get better and back to your job
Beneficios - New York

Beneficios Médicos
El trabajador lesionado o enfermo que sea elegible para recibir la compensación para los trabajadores recibirá los cuidados médicos necesarios directamente relacionados con la lesión o enfermedad original y con la recuperación de su discapacidad. El costo de los servicios médicos necesarios lo cubre el empleador o la compañía de seguro del empleador. El doctor no podrá cobrarle un honorario al paciente. Cuando resulte apropiado, a aquellos que presenten reclamos se les otorgará un reembolso por el millaje de los viajes desde y hasta la oficina de su proveedor. Por favor, hágale llegar todas las facturas relacionadas con su lesión a MEMIC para que puedan procesarse.

Si en algún momento usted tiene preguntas con respecto a su reclamo en concepto de beneficios, por favor, llame a MEMIC al 866-636-4292. 

 

Beneficios de Compensación Semanal
De conformidad con las leyes de NY, usted debe estar sin trabajar durante más de siete días antes de poder ser elegible para recibir los beneficios de la compensación semanal por la pérdida de ingresos. A usted se le compensará por los primeros siete días de discapacidad si permanece sin trabajar durante más de 14 días. Si usted ha perdido siete días de trabajo o más, por favor, notifique de inmediato a la persona a cargo de la administración de su reclamo.

Cálculo del Beneficio Semanal
De conformidad con las leyes de NY, aquella persona que presente un reclamo que tenga una discapacidad total o parcial y que sea incapaz de trabajar durante más de siete días recibirá beneficios en efectivo. El monto que un trabajador recibe depende del salario semanal promedio que recibió correspondiente al año anterior. La siguiente fórmula se utiliza para calcular los beneficios: 2/3 x salario semanal promedio x % de discapacidad = beneficio semanal, que no deberá exceder $400.00 por semana.

Fraude de Seguro

El Fraude de Seguros es un delito. El fraude de compensación para los trabajadores ocurre cuando alguien a sabiendas y con el propósito de estafar, realiza una declaración material falsa para obtener o negar un beneficio. Toda persona que a sabiendas realice una declaración de hechos falsa o que retenga intencionalmente información pertinente durante el transcurso de un reclamo en concepto de compensación para los trabajadores será referido al Inspector General de Fraudes de Compensación para los Trabajadores para ser investigado y para elaborar el caso apropiado a ser procesado por parte de la Oficina del Procurador General del Estado o Procurador de Distrito local.